Más que una moda

Parece que hoy en día esta de moda que los niños se apunten a clases particulares de música. Pero no se trata de seguir una moda que puede irse como ha venido. Es importante trabajar la música desde pequeños.

Desde antes de nacer, con la música se consigue desarrollar su cerebro y estimularle. De ahí,  la importancia de ponerles música ya desde que están en la tripa.

Según el blog consultado "Todo papas" (https://www.todopapas.com/ninos/desarrollo-infantil/la-musica-en-los-ninos-3817) , la música clásica es muy rica y aconsejable durante los primeros años de vida de los niños y les aporta armonía, favorece su concentración y les relaja. Sin embargo, no sólo debemos recurrir a este estilo sino que les enriquecemos más cuanta más variedad les ofrezcamos.
La música moderna tiene también grandes beneficios para los niños, ya que sus ritmos, frecuencias y tonalidades pueden ser buenos para estimular y relajar.
Está científicamente demostrado que la música es una buena ayuda en niños prematuros, ya que sus ondas sonoras ayudan a compensar la presión sanguínea, alivian tensiones musculares y favorecen el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Algunos estudios científicos también afirman que el bebé es capaz de recordar hasta el año las melodías que ha escuchado mientras estaba en la barriga de su mamá.
Son numerosos los logros que se obtienen a través de la música y la importancia que tiene en la educación en valores. Aprender a tocar un instrumento musical es mucho más que llegar a ser un buen músico. Es crecer y hacerse persona gracias a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario